Cuando se piensa en viajar a Palawan lo primero que se viene a nuestra mente son las playas, dejando la comida en un segundo plano.
A mí personalmente me ha costado acostumbrarme a los sabores de la gastronomía filipina, pero poco a poco he ido encontrando mis restaurantes favoritos en Puerto Princesa, la capital de la isla. Aquí va una lista con los restaurantes que más me gustan en Puerto Princesa (aviso: no todos son de comida filipina!) y por los que a mi parecer vale la pena pasar almenos un día en la ciudad.
Kalui
El primer restaurante en el que comí al llegar y desde luego el más bonito. Si quieres ir a un sitio decorado de forma tradicional y solo vas a estar en la ciudad una noche, este es tu sitio. Os recomiendo pedir el combo de 1200 PHP para dos.
Ubicación del restaurante Kalui
Badjao
Un restaurante realmente único, con una entrada entre manglares y con vistas al mar. Sólo por pasar el puente que conecta el párking con el restaurante ya vale la pena la visita a la ciudad. Se sirve pescado y marisco fresco. El marlín azul, el calamar y las gambas a la parrilla son algunos de mis platos preferidos en Badjao.
Ubicación del restaurante Badjao
Viet Ville
Este restaurante vietnamita queda a las afueras de la ciudad, en una zona donde muchos vietnamitas se exiliaron durante la Guerra de Vietnam. La comida está riquísima y los alrededores son interesantes, hay una pequeña panadería y una iglesia. Viet Ville queda de camino a las playas del norte de Puerto Princesa, Talaudyong y Nagtabon, por lo que es buena idea parar aquí de camino.
Ubicación del restaurante Viet Ville
Ka Inatô
Mi novio dice que este es el mejor lugar para comer barbacoa de pollo (chicken inasal), uno de sus platos favoritos. Para mí lo mejor son los rollitos fritos de verdura con trocitos de gamba, llamados lumpia. La mayoría de personas empleadas aquí son sordomudas, pero eso no dificulta la atención al público.
Ubicación del restaurante Ka Inatô
Itoys
Si lo que necesitas es un pequeño descanso o quieres comer algo similar a un bocadillo, puedes parar en Itoys Coffee Haus en el centro de la ciudad. Siempre que estoy en Puerto Princesa, desayuno aquí y pido pandesal de jamón y queso y alguna bebida. Tiene una terraza detrás con mesas y ventiladores.
Ubicación de la cafetería Itoys
Ahora que ya sabes dónde comer, quizás te interesa aventurarte y aprender qué cosas se pueden hacer en la ciudad. ¡Buen viaje!