¿Quieres extender el visado de turista en Filipinas y viajar por el país durante más tiempo? Estos son los pasos a seguir para conseguirlo.
En septiembre de 2024 extendí mi visado de turista en Filipinas, por lo que quisiera contar los detalles del proceso para aquellos que quieran alargar su estancia en el país. En mi caso me encontraba en Puerto Princesa en la isla de Palawan, había entrado con la visa on arrival de un mes y quería alargar mi estancia un mes más.
Decide dónde solicitarlo
Deberás acercarte a una oficina de inmigración del país sin cita previa. Aquí está el listado con todas las que hay. Yo lo solicité en la oficina que se encuentra en el centro comercial Robinsons de Puerto Princesa.
Ten en cuenta los tiempos
Los trabajadores de la oficina a la que fui me recomendaron pedir la extensión con una semana de antelación antes de cumplir mi primer mes en el país en caso de hacer la solicitud normal.
La realidad es que se puede conseguir la extensión de forma urgente para el mismo día pagando más y de hecho las personas que lo piden de esta manera se pueden ahorrar bastante tiempo ya que tienen prioridad a la hora de pagar y no tienen que ir dos veces.
Te recomiendo ir pronto y con tiempo, ya que es posible que pases hasta 2 horas esperando a que miren tu expendiente y te dejen finalmente pagar e irte. En mi caso entré a las 11:30 y salí a las 13:30 el día que hice la solicitud y pude ir a recoger la extensión 3 días más tarde.
Precios de la extensión
La solicitud normal cuesta 2030 PHP y tardarás en recibirla entre 3 y 5 días y la urgente 3030 PHP y la recibirás el mismo día.
Cómo pedir la extensión de visado
Una vez estés allí verás cuatro secciones:
- ARP (Alien Registration Program)
- Receiving
- Releasing
- Cashier

Si ya llevas tiempo en Filipinas y te vas a quedar más de 59 días, deberás pasar por la sección 1 ARP para que registren tus huellas dactilares. En caso contrario, lo primero que tienes que hacer al llegar es acercarte a la sección 2 para pedir el documento de solicitud de extensión ya que nadie se te va a acercar a preguntar qué haces allí. Una vez rellenes y entregues el documento en el mismo mostrador, se inicia la solicitud.
En el documento se te va a preguntar cuánto tiempo quieres quedarte y cuál es la razón. No hace falta dar muchas explicaciones, sólo con decir que quieres explorar más el país es suficiente. Respecto al número de meses, sólo puedes pedir un mes si esta es tu primera extensión.
Una vez entregado el papel, van a revisar que no estés en la lista negra de varias instituciones (Bureau’s Hold Departure, Watch list y Intelligence Derogatory Records) deberás esperar a que te llamen por tu nombre para pagar en la sección 4. Si pides la extensión de visado de forma urgente, ese mismo día podrás recibirlo en la sección 3. Si haces la solicitud normal, te entregarán un certificado diciendo que todo está bien y tendrás que acercarte a esa misma sección con ese documento para recoger la extensión el día que te digan.

Espero haberte ayudado con esta información, si tienes alguna duda al respecto o acerca de Filipinas, escríbeme en los comentarios.
Feliz viaje 😀